¿Nunca has sentido añoranza por tiempos pasados? ¿Nunca has hechado de menos a alguien? Son preguntas retoricas ¿vale? Es obvio que si.

Ocasionalmente suelo tener episodios de melancolia... no es nada que me desagrade especialmente, simplemente es eso melancolia... añoranza... Aveces pienso que muchas cosas no debian haberse marchado, debian haberse quedado a mi lado.

Es imposible retener un momento mas alla que en tus pensamientos, por eso es facil añorar alguno...

La cosa se pone peor si hablamos de una persona... puedes intentar retener a una persona contigo, puedes remover cielo y tierra, pero si ella quiere marcharse, acabara haciendolo... sin embargo en esta situacion no podemos incluir el concepto imposible

Quiero decir... Tu puedes añorar un momento o un tiempo todo lo que quieras pero sabes que ha pasado, el tiempo pasa sin que puedas hacer nada , ¿tiene logica no? Pero al añorar a una persona... siempre puedes pensar que las cosas podian haber sido de otra manera y eso te hace sentir... ¿culpable? ¿triste? ... no ...
Simplemente son distintas formas de melancolia...

Pero al final... se le puede acabar cogiendo el "gustillo" a la melancolia... de eso se trata.

1 comentarios:

Enrique dijo...

Yo pienso que toda relación entre personas debe ser de libertad e independencia. Si retienes a alguien a tu lado, no es bueno; ni para esa persona porque la estás amargando, ni para ti porque estás manteniendo contigo a alguien que realmente no lo desea.

Nuestra propia felicidad no debe depender de la infelicidad del resto de la gente.

Una relación entre personas debe ser de tres: Tú, Yo, y La pareja.

El tú y yo representa la independencia y la libertad. Esa posibilidad de que tú mantengas tu mundo, tu vida, y yo pueda mantener mi mundo y mi vida personal.

La pareja representa que, aunque esa relación es de libertad e independencia, hay que tener en cuenta que estás conviviendo con alguien y no puedes crear un solo yo, yo y yo.

Pero la sociedad no inculca un amor falso, dependiente y doloroso: es el amor de la media naranja. Si tú eres media naranja y yo otra media, y nos juntamos para ser un único ser, entonces ya no soy yo, ni tú eres tú; sino que tú y yo somos otra cosa. Lo suyo es que nadie sea media naranja, sino que seamos frutas enteras, personas completas, que así se saca más jugo.

¿Pensar que las cosas podrían haber sido de otra manera? Me parece absurdo. Lo suyo es pensar esto ha sido así, dónde se ha fallado, y a la próxima vez qué hay que cambiar para que no suceda lo mismo. Atascándonos no avanzamos nada.

¿Coger gustillo a la melancolía? A ver, en este mundo hay millones de personas. En algún lado debe haber alguien con quien estés a gusto y que te haga feliz. La cuestión está en moverse y buscarla/s; y no en esperar a que esa gente venga a ti.

Salduos.

Publicar un comentario